ARTICULOS RECIENTES

3 mitos de la diabetes que no debes creer




Hoy, quiero hablarles sobre algunos de los mitos más sobre la diabetes. mitos de sobre la alimentación y el estado físico que los diabéticos recién diagnosticados o experimentados creen.
La razón por la que quiero hablar sobre los mitos de la diabetes es que odio ver que algunos de estos mitos desalientan a las personas con diabetes a hacer ejercicio, comer bien y llevar una vida plena y saludable.
Claro que existe muchos mitos mas, pero me quiero enfocar en estos 3 principalmente

Mito 1 sobre la diabetes: las personas que viven con diabetes deben comer alimentos "especiales" para la diabetes

En mi opinión, este mito es el más serio y el más molesto, ya que, por alguna razón, hace que las personas al azar piensen que necesitan controlar lo que comen.
La verdad es que no hay una diferencia real entre lo que es una dieta saludable para una persona con diabetes y una dieta saludable para un no diabético. Siempre y cuando ajuste su insulina en consecuencia, puede comer los mismos alimentos que todos los demás.
Es cierto que el consumo de una dieta algo restrictivas a veces puede hacer que el manejo de la diabetes más fácil, pero no es necesariamente más saludable !
Elija comer una dieta equilibrada de carbohidratos, grasas y proteínas, carbohidratos de bajo índice glucémico para evitar que aumente el nivel de azúcar en la sangre.En mi opinión, es comer de acuerdo a su estilo de vida y sus objetivos y aprender a contar los carbohidratos.

El mito de la diabetes 2: el ejercicio dificulta el control de la diabetes

De hecho, he escuchado esto de muchas personas con diabetes, ¡e incluso lo he leído en blogs de diabetes prominentes! Siempre me entristece ver a la gente creer en este mito, porque la verdad es exactamente lo contrario. ¡El ejercicio hace que sea más  fácil  controlar su diabetes a largo plazo!
Es cierto que cuando comienza a hacer ejercicio, puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado entre los alimentos, la insulina y el ejercicio, y al principio puede tener más niveles bajos de azúcar en la sangre de lo normal, pero puede aprender a reducir o incluso eliminarlos. . Cuando lo haga, el aumento de la sensibilidad a la insulina por el ejercicio le permitirá tomar menos insulina, lo que facilitará mucho el manejo de la diabetes.

Mito de la diabetes 3: si se toma insulina, no puede perder peso

El control del peso tiene mucho más que ver con qué y cuánto come que con la cantidad de insulina que toma.
Si tiene un déficit de calorías y un bolo de insulina correctamente para sus comidas, perderá peso, asumiendo que no tiene otros problemas de salud.
Lo que puede hacer que sea un poco más difícil para las personas con diabetes es que tenemos que calcular la cantidad correcta de insulina que debemos tomar.
Por lo tanto, tener diabetes puede hacer que sea más difícil perder peso, porque no siempre acertamos nuestros cálculos y tenemos que comer más para compensar, ¡pero definitivamente no lo hace imposible!

No hay comentarios