ARTICULOS RECIENTES

La dieta de South Beach está de vuelta con una versión de Keto que es mucho más fácil de seguir





Es posible que no haya escuchado mucho sobre la dieta South Beach en la última década, pero esta dieta modificada baja en carbohidratos vuelve a ser noticia con un hermano aún más bajo en carbohidratos. Lanzado a principios de 2019, el plan South Beach Diet Keto-Friendly está dirigido a personas que estén interesadas en seguir la dieta ceto , que restringe los carbohidratos en favor de las grasas saludables.

Afortunadamente, si ya está siguiendo la dieta South Beach o está familiarizado con ella, tiene muchas similitudes con la dieta ceto, ya que ambos planes son bajos en carbohidratos y lo alientan a acumular proteínas y grasas. Como dietista registrada, siempre quiero saber sobre las nuevas dietas de las que hablan las personas, por lo que busco un poco más para descubrir de qué se trata el nuevo plan de dieta de South Beach. Esto es lo que aprendí.

¿Qué es el Plan Keto-Friendly de South Beach?


Al igual que la dieta original, que fue creada por Aruthur Agatston, MD, un cardiólogo con base en South Beach, Miami, el Plan de dieta de South Beach Keto-Friendly se divide en fases: fase 1 y fase 2 . En la fase 1, las frutas, los vegetales con almidón y los granos integrales están fuera de los límites para ayudar a su cuerpo a "reiniciar" y cambiar a un estado de quema de grasa, también conocido como cetosis.

 Durante la fase 1, puede consumir hasta 40 gramos de carbohidratos netos por día (la mayoría de las dietas ceto implican consumir menos de 20 o 30 gramos de carbohidratos netos por día).

Después de siete días en la fase 1, pasará a la fase 2 del plan, en la que continuará comiendo proteínas magras, grasas saludables y verduras sin almidón. La principal diferencia es que aumentará su ingesta neta de carbohidratos a no más de 50 gramos diarios. Esto significa que puede intercambiar una proteína magra con un "buen carbohidrato" como bocadillo para un tratamiento ocasional . Aún necesitarías mantener tu ingesta diaria de carbohidratos netos a 50 gramos o menos.


¿Funciona el plan de dieta de South Beach Keto-Friendly?


Desde que se lanzó el Plan de dieta de South Beach Keto-Friendly, no hay mucha investigación sobre su efectividad para la pérdida de peso y resultados positivos para la salud. Dicho esto, algunas investigaciones sugieren que seguir una dieta baja en carbohidratos, como el plan de dieta South Beach Keto-Friendly, quema más calorías para perder peso que las dietas altas en carbohidratos. Esto podría ser el resultado de que las personas tengan una mayor sensación de saciedad con una dieta rica en grasas y proteínas.

Además, un estudio de junio de 2018 en Pediatrics mostró que una dieta muy baja en carbohidratos podría ayudar a los niños y adultos con diabetes tipo 1 a controlar mejor sus niveles de glucosa. Además, un estudio de enero de 2015 de Nutrition revela que las dietas bajas en carbohidratos son efectivas para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

Qué comer en el plan de dieta de South Beach Keto-Friendly


La Fase 1 del Plan Keto-Friendly de South Beach se enfoca en comer proteínas magras (mariscos, pescado, huevos, carne de res magra, pollo y queso), grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, aguacate, nueces y mantequilla de nueces), y tres Porciones de verduras sin almidón por día (verduras de hoja verde, brócoli, apio y calabaza de verano). Debe limitar su consumo neto de carbohidratos a 40 gramos por día durante esta fase.

Ejemplo de menú de la fase 1


Desayuno: South Beach Diet Fase 1 desayuno con una proteína magra o 1. proteína magra y 1 grasa saludable, como estos tacos de desayuno.

Bocado matutino: 1 proteína magra.

Almuerzo: 1 proteína magra y 1 grasa saludable, como esta calzone casera con costra de coliflor.

Merienda: 1 grasa saludable.

Cena: 1 proteína magra y 1 grasa saludable. Prueba estos pimientos rellenos.
Merienda: 1 proteína magra.

La fase 2 del plan es similar a la fase 1, pero con un poco más de flexibilidad. Si bien aún se enfocará en comer proteínas magras, grasas saludables y vegetales sin almidón, puede disfrutar de hasta 50 gramos de carbohidratos netos por día, lo que le da espacio para un buen carbohidrato ocasional. Los carbohidratos buenos se definen como aquellos llenos de fibra y cantidades mínimas de azúcares y granos refinados.

Ejemplo de menú de fase 2


Desayuno: South Beach Diet Fase 1 desayuno con 1 proteína magra o 1 proteína magra y 1 grasa saludable. Echa un vistazo a esta tortilla de salmón ahumado.

Aperitivo de la mañana: 1 proteína magra.

Almuerzo: 1 proteína magra y 1 grasa saludable, como este sándwich de jamón y queso sin pan.

Merienda: 1 grasa saludable.

Cena: 1 proteína magra y 1 grasa saludable. Prueba esta ensalada de verduras mixtas con bistec.

Merienda: 1 proteína magra o 1 carbohidrato bueno, como este pudín de chocolate y aguacate



¿Cuáles son los inconvenientes del plan de dieta de South Beach Keto-Friendly?


Antes de subirse a este tren de dieta, tenga en cuenta que el Plan de Dieta Amigable con Dieta de South Beach todavía es bastante restrictivo y puede ser difícil de sostener. La eliminación de vegetales con almidón, granos y frutas también puede provocar deficiencias de nutrientes, así como estreñimiento, dolores de cabeza y fatiga. También hay investigaciones limitadas con respecto a los efectos a largo plazo y los riesgos para la salud de seguir una dieta baja en carbohidratos y en grasas.

Cómo comenzar con el plan de dieta de South Beach Keto-Friendly


La planificación de comidas es clave para el éxito en el Plan de dieta de South Beach Keto-Friendly. Comience con la fase 1 de la dieta y siga la guía de compras apta para keto para ayudarlo a planificar sus comidas y bocadillos. Asegúrese de comer una dieta bien equilibrada con muchos vegetales sin almidón, proteínas magras y grasas saludables para asegurarse de que esté obteniendo una cantidad adecuada de nutrientes y fibra diariamente. Recuerde que no debe pegar más de 40 gramos de carbohidratos netos al día, por lo que, al preparar sus comidas, calcule los carbohidratos netos.

¿Deberías probar el plan de dieta de South Beach Keto-Friendly?


Si tiene curiosidad por probar la dieta ceto o una versión de una dieta baja en carbohidratos, el Plan de dieta de South Beach Keto-Friendly puede ser una buena opción para explorar. Dado que la cetosis no es un punto focal del Plan de ceto de South Beach, puede ser más fácil de seguir que una dieta ceto más restrictiva.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que ambas dietas restringen la ingesta de vegetales con almidón, granos, panes y la mayoría de las frutas, que pueden ser difíciles de sostener a largo plazo. También hay investigaciones limitadas con respecto a los efectos a largo plazo para la salud de una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas, por lo que si decide seguir dicha dieta, proceda con precaución.



No hay comentarios