ARTICULOS RECIENTES

como prevenir la otitis externa en verano


suscribete al canal para ver mas vídeos así dando click en el botón rojo



Como siempre cada verano la mayoría de gente visita la playa o se da un buen chapuzon en las piscinas por lo cual indirectamente aumentan las consultas de urgencia por dolores fuertes de oído sobre todo en pediatría y este dolor es debido a un cuadro de otitis causado justo por visitar estos lugares.

¡Otitis! ¿que es otitis Poll?.

Bien la otitis es una inflamación del conducto auditivo externo generalmente causada por una infección, también se le denomina otitis externa u otitis del nadador, generalmente les da a personas de 7 a 12 años, aunque los adultos tampoco se salvan, pero su prevalencia es menor, además en un lugar como Perú de clima templado en verano la probabilidad de otitis aumenta.

Esto se da porque el canal auditivo es cálido y en humedad las bacterias proliferan en exceso, provocando una infección y  si a esto les sumamos el estado del agua donde uno se está bañando, !imagínate las consecuencias!. !INFECCIÓN GARANTIZADA!

recomendaciones para la prevención de otitis externa

1
  1. Importante y no solo en esta afección es que si el medico te receta antibiótico por 5 días y ya no sientas nada al tercer día , termines tu tratamiento, de esta manera impides la resistencia al antibiótico.
  2. Si sales del agua agita tu cabeza para que el agua puede salir del oído.
  3.  No nades en aguas contaminadas.
  4. Si tienes picor o dolor, fiebre, malestar, note bañes ni te mojes la cabeza y acuda al médico.
  5. Evita usar tampones para oídos por mucho tiempo  y si los utilizas elige de silicona o polivinilo.
  6. Error Garrafal no utilices hisopos para limpiar el oído.
  7. Mejor bañarse en el mar que en la piscina : en las piscinas los microbios se quedan en el agua, ya que en algunos casos son resistentes a los sistemas de purificación. aunque el agua salada del mar, que debemos asegurarnos de que esté lo más limpia posible, también puede causar el mismo efecto.
  8. Seque bien sus oídos después de bañarse : una vez fuera del agua, seque los oídos con la punta de la toalla, girando la cabeza hacia un lado para eliminar cualquier líquido que haya dentro. Esto evitará la humedad de los hongos o infecciones y la generación de tapones de agua.
  9. Acudir a la consulta del otorrinolaringólogo en caso de sufrir molestias y síntomas el puede recomendarte el tratamiento adecuado e indicarte como tomarlo o colocártelo.

¡Gracias por leernos!, Difunde la información comparte este artículo.
También te invito a descargar mi libro 101 consejos de salud.



No hay comentarios