ARTICULOS RECIENTES

La importancia de cuidar tu rostro y lucir naturalmente fantástico




Tratar de tener una piel radiante no tiene por qué ser difícil ni costoso. Estoy seguro de que la mayoría de ustedes ya saben las cosas básicas que debemos hacer diariamente para mantener una buena piel (es decir, limpiar, tonificar e hidratar). 

Sin embargo, estos rituales diarios no serían muy efectivos si estuviéramos usando los productos incorrectos para nuestros diversos tipos de piel. Una vez, asistí a una charla de una dermatóloga que trabajaba en el Centro Nacional de la Piel y ella brindó algunos consejos excelentes, así como información sobre los productos que están ampliamente disponibles en el mercado y los tratamientos medicos si sigues este enlace.

Un buen cuidado de la piel puede retardar los efectos nocivos del tiempo y el medio ambiente.

El cuidado de la piel es definitivamente importante porque si no te importa tu piel, los dañinos rayos solares y la contaminación la dañarán como resultado tendras una piel aspera y maltratada.

La limpieza es esencial para desinfectar la piel y eliminar las células muertas de la piel. La exfoliación es crucial para eliminar que las células muertas de la piel se acumulen y causen una infecciones. 

La piel alrededor de los ojos, especialmente, carece de glándulas sudoríparas y de aceite; por lo que es altamente susceptible a la deshidratación debajo de los ojos. 

Esto se manifiesta como líneas finas y arrugas eventualmente. Para evitar esto, aplique un poco de crema hidratante para los ojos alrededor de ellos cada mañana y antes de acostarse

Dicho esto, aquí hay algunos consejos para volver a los conceptos básicos del cuidado de la piel y elegir mejores productos para lograr una piel naturalmente fabulosa.

Cómo identificar su tipo de piel


Para identificar su tipo de piel, simplemente siga los pasos a continuación:

1. Lávate la cara por la mañana y no apliques ningún producto.

2. Deja tu piel como está hasta al menos la mitad del día.

3. Observa.

Piel grasa: su cara se verá brillante por todas partes y se verá grasosa con los poros dilatados.

Piel combinada: si solo su zona T (es decir, la frente, la nariz y la barbilla) está brillante y el resto de su cara no está, entonces tiene piel combinada.

Piel seca o sensible: verá manchas secas o enrojecimiento en la piel. Su piel también puede sentir picazón y tensión.




1. Limpiadores

Elegir el limpiador correcto puede ser un proceso frustrante ya que hay muchas variaciones en el mercado. existen algunos tipos de limpiadores, por ejemplo, espumas limpiadoras, limpiadores de leche, limpiadores de aceite, limpiadores de gel. El resto de los ingredientes, como los antioxidantes (p. Ej., El té verde, la vitamina C, la vitamina E).

Una forma simple de limpiar tu cara es:

1. Enjuague la cara con agua tibia para aflojar la suciedad y eliminar los poros.

2. Dé masajes a su cara con el limpiador en movimientos circulares pequeños y déjelo encendido por unos segundos para darle tiempo a que se disuelvan los contaminantes.

3. Limpie su cara con una toalla o un pañuelo para la cara antes de salpicarla con agua fría.

La exfoliación ayudará a que la piel se sienta más suave, pero no debe exfoliarse todos los días, especialmente si tiene la piel seca o sensible.

2. Toners

Los tóners generalmente están compuestos de una mezcla de agua, alcohol y extractos botánicos, y la diferencia general entre los diferentes tipos de tóners es el contenido de alcohol. Algunos tóners también pueden contener fragancias y agentes colorantes para hacer que el tóner sea más atractivo. Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene la piel sensible, debe evitar los tónicos con alcohol.

El propósito de los tóners es eliminar cualquier residuo sobrante, como maquillaje, suciedad o limpiador (por lo general, mi almohadilla de algodón estará sucia después de limpiarme la cara con el tóner) y nutrir la piel después de la limpieza. También ayuda a la piel a absorber mejor los productos que le gustaría aplicar después (por ejemplo, cremas hidratantes, cremas o sueros).

Cómo aplicar tóner

1. Después de lavarse la cara, séquela con una toalla limpia antes de aplicar el tóner.

2. Comience colocando un poco de tóner en un algodón y frotándolo generosamente en el área de la zona T y ligeramente en las mejillas.

3. A continuación, aplique el tóner en la frente y el resto de la cara y el cuello con un movimiento de barrido hacia arriba.

4. Deje que el tóner de su cara se seque al aire durante unos 2 minutos antes de aplicar la crema hidratante.

Crema hidratante

Hay muchos ingredientes en nuestras cremas hidratantes y es muy útil saber cuáles son sus funciones para que pueda elegir el tipo correcto

Cómo aplicar crema hidratante

El mejor momento para aplicar la crema hidratante es después de haber limpiado su piel y de aplicar el tóner, y también mientras su piel aún está húmeda. También debe esperar al menos 2 minutos antes de poner su crema hidratante y recuerde aplicarla en una dirección hacia arriba.

Durante mis tratamientos faciales, también noté que mi facialista usará sus dedos para aplicar la crema hidratante en un ligero movimiento de golpeteo, según ella, esto es para ayudar a activar las células para una mejor circulación y absorción.

También es importante cambiar el tipo de crema hidratante en función de las condiciones ambientales, es decir, durante el clima cálido o húmedo, debe usar un humectante más ligero y para el clima frío, debe usar un humectante más nutritivo y más pesado. Sin embargo, si tiene la piel grasa, evite el uso de cremas hidratantes pesadas y gruesas.

Protección solar

La parte más importante del cuidado básico de la piel es la protección solar. La exposición a los rayos UV del sol puede conducir a la pigmentación de la piel y aumentar la tasa de descomposición del colágeno, lo que conducirá a un envejecimiento prematuro de la piel. Para proteger su piel del sol, puede seguir algunos de los consejos básicos a continuación:

1. Use productos que ofrezcan protección solar (es decir, SPF 30-50 y ≥ PA ++). Sin embargo, tenga en cuenta que un SPF más alto no necesariamente significa una mejor protección.

2. Aplique estos productos de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol y vuelva a aplicar cada 4 horas. Si está transpirando o nadando, vuelva a aplicar con más frecuencia.

3. Trate de limitar la exposición al sol durante el día (es decir, evite el sol entre las 10 am y las 4 pm). Cúbrete, como usar un sombrero o gafas de sol, si realmente necesitas salir.

Consejos adicionales:

- Para pieles sensibles, debes tratar de evitar la exfoliación.

- Para la piel seca, debe exfoliarse una vez a la semana y ponerse crema hidratante inmediatamente después de lavarse la cara.

- Para pieles grasas, no lavar más de dos veces al día. Sin embargo, lávate la cara si transpiras.

- Para pieles mixtas, puedes poner una crema hidratante en las zonas secas de la cara.

Por último, también debe recordar cuidarse para mantener la piel radiante, y esto incluye descansar lo suficiente, comer una dieta balanceada, beber suficiente agua (es decir, 6-8 vasos por día), reducir el estrés, hacer ejercicio regularmente, etc. ¡No hay productos milagrosos para mantener tu piel joven y brillante si no te cuidas tan bien desde dentro!




No hay comentarios