ARTICULOS RECIENTES

beneficios de la cola de caballo


suscribete al canal desde aqui
RECOMENDADO




¿Qué es la cola de caballo?

La cola de caballo es una hierba que se utiliza en la medicina tradicional con cientos de propiedades positivas para la salud, donde en este artículos nombraremos alguno de ellos.


Composición de la cola de caballo

Esta planta está compuesta por minerales como el potasio, silicio y Fito nutrientes  que ayudaran a mejorar tu salud.


Propiedades de la cola de caballo

Salud Ósea

Ayuda a fortalecer los huesos debido a su alto contenido en silicio el cual permite que el calcio se fije y almacene  en los huesos fortaleciendo y regenerando el sistema óseo.


Cicatrizante

Ayuda a detener hemorragias y a cicatrizar heridas debido a que contiene ácido péptico y gálico con alta propiedad hemostática siendo la alternativa eficaz para sangrados nasales, hemorroides, etc.


Fortalece la inmunidad


La Cola de caballo protege al ser humano contra la invasión de organismos patógenos así como ayuda a combatir  infecciones acelerando así la recuperación.


Previene el cáncer

Aunque se requiere de mucha investigación para que esta hipótesis sea 100% valida la cola de caballo ayuda al cáncer debido a la cantidad de antioxidantes que tiene reduciendo de esta manera los radicales libres impidiendo que las células sufran mutaciones.


Ayuda al sistema respiratorio


Efectivo en enfermedades y afecciones respiratorias como resfriados o gripe o personas que sufren congestión nasal.Esta hierba es rica en propiedades expectorantes ayudando a liminar o disolver el moco de las vías respiratorias.


Salud del tracto urinario

Ayuda a tratar la vejiga en lo que respecta la incontinencia urinaria, infecciones de tracto urinario (tomar dos capsulas al día.)


Combate las  Hemorroides

Al utilizar la cola de caballo te permitirá aliviar los síntomas de esta afección.


Protege tu memoria

La cola de caballo permite tener una mejor salud cognitiva por eso es aconsejable utilizarla como por ejemplo en los casos de demencia y Alzheimer a medida que envejecemos.


¿Como usar la cola de caballo?

La cola de caballo se puede encontrar en diversas presentaciones como en hierba seca, capsulas, infusiones etc. Ya sea localmente u online.

Si quieres gozar de sus beneficios puedes tomarla en forma de Té.Como sabes no debes abusar de esta hierba ya que todo en excelso en dañino con una taza al menos 3 a 4 veces por semana está bien.


Posibles efectos secundarios, interacciones y precauciones 

Los efectos secundarios leves de la hierba de la cola de caballo pueden acarrear:-Nauseas.
-Vómitos.
-Diarrea
- Malestar estomacal.
- Palpitaciones
 -Aumento de micción, así como también un poco más complicado ocasionar daño renal lo cual la atención medica es súper importante.

Además si se toma la cola de cabello durante un largo periodo de tiempo puede causar deficiencia de tiamina.
No se recomienda dar esta hierba a alcohólicos debido a que son deficientes en tiamina.

Dado que los alcohólicos tienden a ser también deficientes en tiamina, la cola de caballo generalmente no se recomienda para personas con alcoholismo.


Tampoco es bueno para las embarazadas o si estas amamantando ni mucho menos si se padece de diabetes ya que la cola de caballo disminuye los niveles de azúcar y potasio.

Espero que este articulo haya sido de tu agrado. Difunde la información, comparte este articulo. puedes comprar la cola de caballo desde aqui:



Por otro lado recuerda que puedes enviarme cualquier consulta desde aqui 


No hay comentarios