ARTICULOS RECIENTES

Conoce los chequeos necesarios para evitar el cáncer de próstata





El cáncer de próstata es una de las neoplasias con más incidencia en varones, pudiendo evitarse si nos hacemos un chequeo a tiempo, pero gracias a los tabúes que tenemos esto puede ser fatal.
Con solo 2 exámenes tu vida puede salvarse y poder vivir mucho más tiempo así que no dejes de hacerlo.
EXAMEN PSA
Llamado también antígeno prostático específico. Esto se realiza a partir de los 40 años en adelante y nos permite determinar cuanta proteína ha producido la glándula prostática.
Se realiza mediante análisis de sangre y si los resultados salen entre 4 a 10 tienes una posibilidad del 25 % de padecer cáncer de próstata y si es más de 10 las probabilidades aumentan, por eso es necesario hacerse este examen.
EXAMEN TACTO RECTAL
Este es el tan afamado examen por el que los hombres no quieren hacerse el chequeo por sentirse vulnerados, pero es tan crucial como el examen de PSA para diagnosticar Ca de próstata.
Esta prueba es una prueba de detección precoz y permite al urólogo o médico tratante palpar la próstata y determinar si hay un abultamiento. Es un examen fácil que solo duro 15 segundos hacerlo.
Creo que es momento de dejar los tabúes a un lado, hacerte este examen no te hace más ni menos hombre así que no tengas miedo en realizártelo porque CREEME podría ser crucial para detectar algo a tiempo y poder combatirlo a tiempo.

No hay comentarios